mdca
Somos una universidad en Puebla que brinda servicios educativos de alta calidad ofreciendo licenciaturas en diferentes modalidades formando profesionistas líderes, humanistas y emprendedores comprometidos con la sociedad. Ofrecemos Licenciaturas, Posgrados y Educación Continua.
licenciaturas ejecutivas, universidades en puebla, donde estudiar derecho, universidad alvart, licenciaturas cortas, donde estudiar pedagogía, admisiones universidad, becas universitarias, admisiones BUAP, inscripciones universidad, administración de empresas, comercio internacional y aduanas, estudiar contaduría, licenciaturas en puebla, universidades baratas, licenciaturas baratas, paseo bravo, revalidación de materias
16081
page-template-default,page,page-id-16081,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15601,elementor-page elementor-page-16081

PLAN DE ESTUDIOS

24 materias a cursar en 6 cuatrimestres (2 años)

Metodología de la Investigación
Filosofía
Sociología Jurídica
Historia del Constitucionalismo Mexicano

Derecho Constitucional
Los Derechos Humanos
Teoría del Acto Jurídico
Teoría de la Argumentación

Antecedentes del juicio de Amparo
Conceptos Jurídicos Fundamentales
del juicio de Amparo
Garantías Individuales
Figuras Procesales

Amparo Directo
Autoridad y Acto Reclamado
Procedencia y Sobreseimiento Jurisprudencial

Amparo Indirecto
Ejecutatoria de Amparo y sus Recursos
Lexicología Jurídica
Controversias Constitucionales

Cumplimiento de las Sentencias de Amparo
Ética del Abogado
Derecho de Amparo Comparado
Seminario de Tesis

Acuerdo R.V.O.E. SEP FED. 20120635/15-06-2012

El estudiante de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo tendrá conocimientos con un alto grado de especialización en el ámbito del Derecho de Amparo, que utilice las técnicas y estrategias que ofrecen la Ciencia Jurídica, el Derecho Positivo y la Jurisprudencia para la solución de problemas específicos.
El maestro en Derecho Constitucional y Amparo podrá proponer soluciones a los conflictos que vulneren la constitucionalidad, influyendo eficazmente en mantener la armonía y paz social.

 objetivo es formar profesionales con un alto grado de especialización en el ámbito del Derecho de Amparo, con la finalidad de solucionar los problemas específicos del mercado de trabajo, utilizando las mejores técnicas y estrategias que ofrecen la Ciencia Jurídica, el Derecho Positivo y la Jurisprudencia. De igual manera, el Maestro podrá aplicar los conocimientos adquiridos en el asesoramiento, proponiendo soluciones eficientes a los conflictos que vulneren la constitucionalidad, planteados por los justiciables, ya sea como procurador, mandatario, abogado patrono o autoridad jurisdiccional, influyendo eficazmente en mantener la armonía y paz social.

  • Conocerá de manera especializada los problemas que se le planteen en el ámbito del derecho de amparo; por lo cual, podrá proponer soluciones concretas y eficaces a los mismos.
  • EI Maestro en Derecho Constitucional y Amparo, formulará y propondrá directrices para mejorar el funcionamiento de las diversas instancias que integran el sistema procedimental del derecho de amparo.
  • Aplicará sus conocimientos como procurador, mandatario, asesor y abogado patrono de cualquiera de las partes, dando soluciones concretas a los conflictos derivados de actos de autoridad.
  • EI profesional egresado del Posgrado, podrá trabajar de manera eficiente como funcionario jurisdiccional en las instituciones impartidoras de justicia, influyendo en gran medida a la solución de conflictos particulares y generales, dentro del ámbito del derecho de amparo.
  • EI profesional, tendrá los conocimientos para analizar los problemas que se le planteen, sobre inconstitucionalidad  y  legalidad; por Io cual, dará soluciones eficaces en el ámbito teórico práctico del Derecho de Amparo, ya sea en la sustancia o en el procedimiento, con un espíritu de servicio, solidaridad y profesionalismo.
  • EI Maestro aplicará sus conocimientos en el ámbito del derecho de amparo de manera eficiente y eficaz; así mismo, su desempeño será apegado a un código de ética que lo distinguirá en el ejercicio de su profesión, por su disciplina, imparcialidad, lealtad y honestidad.

¿Necesitas de esta Licenciatura?